Objetivos y Plan de Acción
460
post-template-default,single,single-post,postid-460,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.4.4,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,columns-4,qode-theme-ver-22.9,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.3.0,vc_responsive
 

Objetivos y Plan de Acción

Objetivos y Plan de Acción

Antes de iniciar el viaje, éste ya existe en tu mente inconsciente, Tal vez estés pensando en el siguiente nivel que quieres lograr en tu vida profesional o en las cualidades que quieres que tenga tu vida personal y sentimental. Sin embargo, necesitas darle total claridad a tu cerebro y a tu mente acerca de lo que quieres.

Recuerda que en cuanto más específico seas, es mucho más probable que obtengas el resultado que esperas.

Visualiza tu resultado construyéndolo con imágenes coloridas y vivas, imaginatelo con sonido y de tamaño real, con movimiento real, como si realmente estuviera pasando para ti, por lo menos ahora mismo dentro de tu mente. Recuerda “lo invisible crea lo visible”.

Después, aterriza esa visualización en un enunciado corto, poderoso y muy específico, es decir, vas a transformarlo en objetivo. Además añade que resultado esperas al lograr tu objetivo.

Cuando ya sabes qué quieres, entonces ahora sí pregúntate cómo vas a realizarlo… Anotalo en papel o en tu aplicación favorita, tal vez hasta plasmarlo en un collage grande y creativo puede estimular tu motivación cuando lo pones en un espacio especial para ti y donde siempre lo tengas a la vista y te funcione como recordatorio, en fin, las opciones son infinitas, así que elige la que más funcione para ti.

Ahora ponle fecha de inicio, es decir, cuándo inicias a ejecutar tus primeros pasos, esto es de suma importancia, porque si tienes un plan pero no pones acción, entonces solo estás soñando y desperdiciando tu tiempo. Así pues, acción, acción, acción.

Checa evidencias o recaba información que te permita saber que realmente estas avanzando y estas cada vez más cerca de lograr tu objetivo, esto es: que vas a ver, sentir y escuchar para saber que vas por buen camino o si te estás desviando de tu resultado esperado.

También, es importante que le pongas una fecha de entrega, es decir, cuándo ya tendrás en tus manos o frente a tus ojos ese resultado. Pues los objetivos sin fecha de inicio y sin una fecha concreta de entrega, siguen siendo solo palabras y sueños, porque nunca le estás dando información específica a tu cerebro y a tu mente de cúando específicamente vas a lograr tu objetivo. Recuerda, establece fecha de inicio, fechas de avances y fecha de entrega.

Ahora, lo que sigue es “comprometerte hasta el tuétano” -en palabras de mi amigo y maestro Manuel Morín- y ponerte al menos una o dos tareas para comenzar a construir tu sueño en este mundo físico, llevando a la materialización (cristalización) eso que pensaste, soñaste y transformaste en objetivo.

Hay más cosas que te puedo compartir y ayudar a clarificar en una sesión de Coaching, por supuesto, ya sea en persona o vía internet te puedo acompaña a ograr tus metas y acercarte cada vez más al estado de vida “ideal” que tanto sueñas.

Así que, contáctame y con gusto te aportaré soluciones a tus desafíos de vida y empresa.

Te veré pronto.

1 Comment

Post A Comment